PNAT

 



La formación del Pnat consiste en un conjunto de módulos gratuitos de corta duración que orientan al participante para el uso y manejo de un computador en paquetes de ofimática e internet, bajo ambiente de Software Libre.

El Infocentro La Sierra brinda a la comunidad  los cursos en dos horarios, en la mañana desdes las 9:00 am hasta las 11:00 am y en las tardes desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm. Los módulos que se ofrecen son los siguientes:

Galería de Cursos del PNAT


Módulo I: Iniciación al Uso del Computador: Iniciación al Uso del Computador es una guía que muestra los pasos a seguir al interactuar con el computador, podrás identificar los elementos que lo componen, además comenzar a ingresar en aplicaciones y navegadores

Modulo II Procesador Palabras Writer: El presente material tiene como objetivo apoyar a los usuarios y usuarias del procesador de textos Writer, en la elaboración adecuada de documentos.

Módulo III: Comunicando a través de Presentaciones Creativas con Impress: Tiene como objetivo apoyar a los usuarios en la elaboración adecuada de presentaciones creativas utilizando sus funcionalidades para mejorar los procesos desarrollados en la vida cotidiana y en la comunidad.

Módulo IV: Calculando y Graficando Datos con la hoja de Calculo: La Hoja de cálculo Calc es un herramienta que te ofrece una multitud de posibilidades, para realizar y presentar información que requieran tener operaciones estadísticas, financieras, matemáticas, etc.

 Módulo V: Buscando y Navegando para encontrar información al instante: tiene como fin continuar la capacitación de las comunidades en el uso de los servicios de Internet, específicamente en la obtención de información electrónica a través de Internet.

Módulo VI: Socializando a través de Internet: Tiene como fin continuar la capacitación de las comunidades en el uso de los servicios de Internet, específicamente aquellos relacionados al desarrollo de las comunicaciones electrónicas.

Módulo VII: Mejora tus imágenes con Gimp: Te permitirá editar imágenes como una forma para comunicar tus pensamientos, pasiones, luchas y, así, dar rienda suelta al imaginario popular a través de las tecnologías. 

Módulo VIII: Dinamiza tus presentaciones con Impress: El Módulo Dinamiza tus presentaciones con Impress, te permitirá crear presentaciones multimedia como una forma para comunicar tus pensamientos, pasiones, luchas y, así, dar rienda suelta al imaginario popular a través de las tecnologías.

Módulo IX: Edita libremente tus videos con Kdenlive: Te permitirá hacer ediciones de tus videos para hacer mas prácticos la forma socializar tus pensamientos, pasiones, luchas y, así, dar rienda suelta al imaginario popular a través de las tecnologías.

Módulo X: Genera tu sitio web en un, dos por tres:  Cabe destacar que está estructurado por una ficha descriptiva que expone las acciones y funciones que lograrás cumplir tras haber realizado el módulo; una tabla de contenido orientadora de los tres capítulos actividades prácticas y ayudas complementarias.